Cualidades y Beneficios
Los pastos de alta calidad como la alfalfa henificada o secada al sol son la forma más sencilla y económica de cubrir las necesidades de fibra de los caballos de carreras, ya que la alfalfa normalmente tiene más proteínas que otros tipos de forraje, y se puede usar para subir los niveles de proteínas en la dieta del caballo.
La alfalfa para caballos tiene una fácil dosificación, permite controlar y regular una alimentación adecuada en los animales, garantizando un completo aprovechamiento del valor nutritivo, y asegura un buen tránsito digestivo y un equilibrado pH intestinal ya que contiene una composición balanceada de fibra.
contenido proteico
el contenido proteico de la alfalfa henificada puede ser mayor y puede reemplazar completamente al deshidratado, a cubos o pellets, aportando mejor valor nutritivo y calidad a la ración del animal. Esta tesis está refrendada por los análisis que de manera periódica se realizan a nuestra alfalfa.
Tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, siendo rica en calcio y vitamina A, D y E, y minerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio, cloro, zinc, cobre y hierro).
El contenido proteico de la alfalfa henificada puede ser del 18% al 23%, y la calidad de proteínas que se encuentran en la alfalfa es la mejor. Libre de polvo y moho, es idónea para animales con problemas respiratorios y úlceras.
Por su manejo en pacas de gran tamaño y fácil apilamiento, representa un gran ahorro en transporte y almacenamiento.
cualidades para el mercado Ovino y Bovino
Nuestro mercado se dirige hacia este ganado porque es óptimo para la producción de la leche.
Nos atrevemos a vender en el mercado ovino porque nuestra alfalfa es exquisita sobre todo para la oveja lacha.
Rica en fibra y con abundante hoja y por eso es rica en proteína.